Buenos Días Perú

30/05/2023

Víctima tenía medidas de protección: Hombre asesina a su expareja y se lanza desde el tercer piso

La madre de familia sería la octava víctima de feminicidio en la región de Arequipa. Mujer contaba con medidas de protección desde febrero del 2022, pero no se pudo salvar.




Un nuevo caso de feminicidio ha conmocionado Arequipa luego de que la mañana del 28 de mayo se informara sobre el asesinato de una madre de familia, identificada como Eliana Arredondo de 44 años, quien perdió la vida a causa de múltiples puñaladas dentro de su propia vivienda en el distrito de Cayma. Ella sería la octava víctima de feminicidio en la región. 

Según los información policial, el principal sospechoso es César Rodríguez Garamende, un empresario hotelero de 48 años, expareja de la víctima y padre de sus cuatro hijos. Rodríguez se lanzó desde el tercer piso de la vivienda en la que ocurrió el crimen, aparentemente, para intentar escapar, pero terminó severamente herido.

Alarmados por los fuertes gritos que se escucharon durante la madrugada, los vecinos se comunicaron de inmediato con las autoridades. Al llegar a la zona, los efectivos se percataron del cuerpo sin vida de Arredondo y del hombre herido.

Rodríguez Garamende rápidamente fue atendido por personal de una ambulancia del serenazgo y trasladado al hospital de Yanahuara de Essalud, donde se encuentra bajo cuidado médico con un pronóstico reservado y custodiado por los efectivos.

ANTECEDENTES 

Este lunes, la Corte de Arequipa informó que la mujer ya tenía medidas de protección desde febrero del año pasado. Inclusive le habían instalado en su celular un botón del pánico, este sistema era para que la mujer pueda activar si es que el varón se acercaba a ella o tenía algún indicio de peligro, y que los policías puedan actuar de manera inmediata.

 


Temas Relacionados: ArequipaCaymaFeminicidio

También te puede interesar:

DENGUE