Buenos Días Perú

29/05/2023

Jorge Yamamoto: "Cuando falla la PNP o la Fiscalía la gente se anima a toma la justicia por su cuenta"

El psicólogo social Jorge Yamamoto se refirió a los presuntos ladrones que fueron quemados en Junín y sostuvo la gente se siente insegura y opta por la justicia popular, lo cual no es una solución.




Los vecinos del centro poblado de Achipampa en la región Junín sometieron a cuatro presuntos delincuentes ante la denominada ‘justicia popular’ y finalmente los quemaron en Junín.

Los restos calcinados aún sin identificar fueron arrojados a un lado de la carretera junto al vehículo que utilizaban para llevarse desde televisores hasta animales. Los pobladores del lugar habrían reconocido a los supuestos delincuentes que operaban en la zona y los ultimaron.

Al lugar llegaron miembros de la Policía Nacional y Ministerio Público, sin embargo, en un primer momento las personas se resistían al ingreso de las autoridades.

 

¿QUÉ DICEN LOS ESPECIALISTAS?

El psicólogo social, Jorge Yamamoto sostiene que este tipo de circunstancias denominada ‘justicia popular’ se debe a que los ciudadanos ya no creen la Policía Nacional ni en el Ministerio Público. El especialista señala que esta percepción está en todo el país.

La Policía Nacional de la jurisdicción está realizando las investigaciones para lograr identificar a las personas muertas en estas circunstancias.


También te puede interesar:

DENGUE