Buenos Días Perú

24/05/2023

Iquitos: Madre de mujer implicada en asesinato de su bebé le imploró que “diga la verdad de lo que pasó”

El Poder Judicial de Loreto dictó prisión preventiva por siete meses contra Vanesa Cachique y su pareja por la muerte del menor.




Como informamos previamente, el Juzgado de investigación preparatoria del Poder Judicial de Loreto dictó cerca de la media noche la prisión preventiva por siete meses contra Vanesa Cachique, y su pareja Jesús Bautista investigados por muerte de su menor hijo de 10 meses, ocurrido en extrañas circunstancias en el Puente Nanay en la ciudad de Iquitos.

 

La Quinta Fiscalía Penal de Maynas había logrado la detención preliminar contra ambos progenitores, quienes ahora enfrentan una investigación por delitos de conspiración y ofrecimiento para el delito de sicariato, en agravio de pequeño de solo meses de nacido.

La solicitud de prisión preventiva tiene como finalidad asegurar su presencia durante el proceso de investigación hasta que se emita la sentencia.

Al finalizar la sesión, lo que llamó mucho la atención fue que la madre de Vanesa Cachique, la abrazó y entre lágrimas le pidió “diga la verdad de lo que pasó”, y a gritos le imploraba que “contara todo”.

Cabe señalar que los investigados en sus primeros testimonios señalaron que el asesinato de su menor hijo se habría producido durante un asalto, pero estas versiones quedaron sin fundamento luego de las contradicciones de los implicados ante las autoridades a cargo de las investigaciones.


Temas Relacionados: IquitosMenor FallecidoPrisión Preventida

También te puede interesar:

DENGUE