Buenos Días Perú

22/05/2023

Si la cotización del dólar baja, ¿por qué no bajan los precios de los productos?

El experto en finanzas, Jorge Carrillo, explicó que el tipo de cambio del dólar afecta a todos los peruanos, empezando porque se exportan muchos productos que se compran en dólares.




El profesor y experto en finanzas de Pacífico Business School, Jorge Carrillo Acosta visitó el set de Buenos Días Perú para explicar de qué depende la cotización del dólar en el país y sostuvo que se debe a factores internos y externos, en el caso del país se trataría en esta ocasión de indicadores externos.

El especialista detalló que el hecho de que exista cierta calma política le da cierta estabilidad al tipo de cambio. También el tema de China si es que se prevé que el país asiático va a crecer, se piensa que comparará mas cobre y aumentaría la exportaciones, lo que significa que habrán más dólares y el tipo de cambio bajará.

"Estados Unidos tiene una tasa de interés de referencia y en cuestión de cómo se mueva hay expectativa sobre el dólar. El movimiento del tipo de cambio le afecta a todos los bolsillos", expresó Jorge Carrillo en entrevista con Buenos Días Perú.

El experto en finanzas, Jorge Carrillo, explicó que el tipo de cambio del dólar afecta a todos los peruanos, empezando porque se exportan muchos productos que se compran en dólares. Además, en el Perú se consumen muchos productos que tienen insumos importados, como por ejemplo, el pollo que se alimenta de maíz importado y al  aumentar el tipo de cambio se encarecen ciertos productos. 

 


Temas Relacionados: EconomíaEconomía PeruanaFinanzasPrecio Del Dólar

También te puede interesar:

DENGUE