Buenos Días Perú

22/05/2023

Pisco: conductores de camiones cisternas hacen largas filas para abastecerse de GLP

Días atrás se dictaron medidas por posibles oleajes que podrían afectar el desembarco de hidrocarburos a través de los puertos de la costa del país.




Decenas de conductores de camiones cisternas que trasladan combustible, hacen largas filas en la carretera Paracas provenientes del norte y de Lima para abastecerse de GLP. Estos choferes están en el lugar desde hace varias horas, incluso algunos llegaron el día sábado y siguen a la espera.

Días atrás el Ministerio de Energía y Minas (Minem) aprobó una resolución ministerial que dicta medidas temporales de excepción para los agentes que comercializan GLP y GLP envasado, con el objetivo de evitar una afectación al normal desarrollo de las actividades de comercialización y abastecimiento en el país, sin embargo, hoy la realidad revela cómo se perjudican los conductores quienes tienen que hacer largas filas.

La medida se da porque los posibles oleajes podrían afectar el normal desarrollo de las actividades marítimas, entre ellas, el desembarco de hidrocarburos a través de los puertos de la costa.


Temas Relacionados: GlpLargas ColasPanamericana SurPisco

También te puede interesar:

DENGUE