Buenos Días Perú

17/05/2023

Así amanecen damnificados tras hundimiento de pistas por obras del megapuerto en Chancay

Nuestro corresponsal en Chancay, Rafael Montalvo, llegó hasta la zona afectada para recoger el sentir de los afectados.




Como anunciamos previamente, al menos cinco viviendas resultaron seriamente dañadas. Los vecinos de la zona del centro poblado Peralvillo, ubicado en Huaral, denunciaron el hundimiento del terreno donde se ubican sus viviendas a causa de las obras realizadas para la creación del megapuerto de Chancay.

Nuestro corresponsal en Chancay, Rafael Montalvo, llegó hasta la zona afectada que se encuentra a la altura del kilómetro 80 de la carretera Panamericana, para mostrar cómo amanecen los damnificados tras hundimiento de pistas por obras del megapuerto.

Como se sabe tras el incidente, la empresa Cosco Shipping Ports, encargada de la construcción de un túnel subterráneo, aseguró que asumirá la responsabilidad para reparar los daños ocasionados en los diferentes inmuebles.

Como se recuerda el pasado 8 de marzo, la titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Paola Lazarte, inspeccionó el avance de la obra del megapuerto de Chancay, un proyecto que nace por la necesidad de atender el crecimiento de la demanda portuaria recibiendo embarcaciones grandes.

Cabe señalar que la compañía responsable señaló que vienen realizando las investigaciones para identificar las causas para tomar las medidas correctivas y evitar que se repitan incidentes similares durante la ejecución de las obras.


Temas Relacionados: ChancayDamnificadosMegapuerto

También te puede interesar:

DENGUE