Buenos Días Perú

08/05/2023

Arequipa: Familiares exigen que se sancionen a los responsables de la muerte de 27 mineros

Los familiares de los 27 mineros que murieron tras un incendio en una mina a cargo de la compañía Yanaquigua, exigen que se inicien las investigaciones para determinar responsabilidades.




¡Tragedia en Arequipa! Los familiares de los 27 mineros que murieron tras un incendio en una mina a cargo de la compañía Yanaquigua, exigen que se inicien las investigaciones para determinar responsabilidades y sancionar a quienes estarían detrás de lo sucedido.

De acuerdo con información fiscal las labores de recuperación de los 27 cadáveres de los mineros que fallecieron tras un incendio en una mina de oro a cargo de la compañía Yanaquigua en la provincia de Condesuyos, culminaron a las 11:00p.m. y desde la 1:00 a.m. se partió hacía la morgue de Arequipa.

Se dio a conocer que un helicóptero llegaría al lugar para trasladar los cuerpos a la morgue de Arequipa, sin embargo, esto se estaría demorando y los propios mineros ayudaron a la Policía Nacional para la recuperación de los cadáveres.

Por su parte, el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez lamentó la pérdida de los mineros y anunció medidas correctivas que se tomarán tras lo sucedido.


Temas Relacionados: ArequipaFallecidosMinaMinerosMorgueRescate

También te puede interesar:

DENGUE