Buenos Días Perú

18/04/2023

Reniec: culmina campaña de 200 mil DNI electrónicos a un costo de S/ 30

El vocero del Reniec explicó que con esta medida se buscó impulsar la modernidad y la masificación del DNIe a tan solo 30 soles, costo similar al que ahora se paga por un DNI azul.




El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) culminó este martes una campaña que inició el pasado mes de febrero e invitaba a los peruanos mayores de 17 años a tramitar el DNI electrónico (DNIe) a tan solo 30 soles, costo similar al que ahora se paga por un DNI azul.

Juan Carlos Castro, vocero del Reniec, explicó que con esta medida se buscó impulsar la modernidad y la masificación del DNIe, cuyo precio normal es 41 soles.

PÚBLICO OBJETIVO

Este beneficio estaba dirigido a ciudadanos que tienen de 17 años a más y requieren realizar trámites como cambio de DNI amarillo por el de mayor de edad (a partir de los 17 años); cambio de DNI amarillo por el de mayor de edad (para los que ya son mayores de 18 años y aún conservan el DNI amarillo); y renovación de DNI azul de mayor de edad.

Además, este documento contiene 15 elementos de seguridad y un chip donde se almacenan los datos de su propietario. Es menos vulnerable a las falsificaciones y permite realizar transacciones comerciales debido a que cuenta con la firma digital, con clave PIN.

ALGUNOS DATOS

- Mientras el DNI azul está hecho sobre papel moneda enmicado, el electrónico se imprime en una tarjeta de policarbonato.

- Otra de sus ventajas es que se imprime y entrega en menor tiempo.

- Actualmente 2 millones 900 mil peruanos tienen un DNIe.

- La meta inicial de esta campaña era lograr que unos 200 mil peruanos obtengan su DNIe.


Temas Relacionados: CampañaDniReniec

También te puede interesar:

DENGUE