Buenos Días Perú

17/04/2023

Cajamarca: así es la vida del zorrito "Run Run" en la granja Porcón

Su nuevo hogar está ubicado en una zona con un clima típico de su hábitat natural y cuenta con las condiciones adecuadas para su proceso de adaptación.




Buenos Días Perú llegó hasta la granja Porcón en Cajamarca para conocer el nuevo hogar y el estado de salud del zorrito "Run Run", el popular mamífero que víctima del tráfico de fauna silvestre en Lima.

Hace más de un año fue trasladado a un centro de cría ubicado en una zona con un clima típico de su hábitat natural que cuenta con las condiciones adecuadas para su proceso de adaptación. Se encuentra en un ambiente de 140 metros cuadrados, con un dormidero y un lugar para protegerse del sol. Además, comparte su espacio con un ejemplar hembra de la misma especie que también proviene del comercio ilegal de fauna silvestre.

 

Según informó el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor),“Run Run” se encuentra rehabilitado y saludable, tras pasar por un proceso de cuarentena que fue monitoreado de cerca por los especialistas de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS).


Temas Relacionados: CajamarcaGranjaRun RunSerforZorrito

También te puede interesar:

DENGUE