Buenos Días Perú

17/04/2023

Puno: liberan a dos de los tres policías acusados de violar sexualmente a una joven

En el documento policial se menciona que solo el agente policial Wilber Timo Ccanque Aquise de 26 años de edad permanece en calidad de detenido.




Dos de los tres agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), acusados de violar sexualmente a una joven en una comisaría en Macusani en Puno fueron liberados por no haberse encontrado elementos suficientes que desvirtuen el derecho a la inocencia, según el fiscal a cargo.

En el parte policial se detalla que el fiscal Johan Tomás Pomari Orozco ordenó que los suboficiales PNP Álvaro Apaza Cutipa de 28 años de edad y Anthony Jean Aliaga Córdoba de 28 años de edad, fueran puestos en libertad “al no encontrar elementos suficientes que desvirtué el derecho a inocencia”.

El otro agente acusado es Wilber Timo Ccanque Aquise de 26 años de edad permanece detenido con el fin de continuar con las investigaciones y evaluar el grado de responsabilidad de los implicados en esta denuncia por violación sexual.

Como se recuerda el ministro del Interior, Vicente Romero había señalado que trabajan para fortalecer el régimen disciplinario de la Policía Nacional, sin embargo, aún no se pronuncia sobre esta liberación que genera indignación entre la población.


Temas Relacionados: JuliacaMacusaniPolicía Nacional Del PerúPuno

También te puede interesar:

DENGUE