Buenos Días Perú

31/03/2023

Piura: Damnificados a la espera de ayuda humanitaria tras perderlo todo

Las calles comenzaron a inundarse y las personas se vieron obligadas abandonar sus casas.




Las lluvias siguen afectando el norte del país. Las intensas precipitaciones registradas en Lambayeque, ocasionaron varios desbordes que dejaron decenas de familias afectadas. El primero se reportó en el distrito de Pátapo, acá la activación de las quebradas provocó gran susto entre sus habitantes.

Horas después se vino un huaico que destruyó las viviendas ubicadas en las riberas del rio Taymi y afecto uno de los puentes de ingreso a la ciudad.

Con el pasar de las horas, las calles comenzaron a inundarse y las personas se vieron obligadas abandonar sus casas.

Mientras, que en Ferreñafe debido al desborde del canal Taymi, varias casas ubicadas en el distrito de Mesones Muro terminaron colapsando. Ante esto los vecinos también se vieron obligados a dejar sus viviendas. Lamentablemente, varios de ellos no pudieron rescatar nada y lo perdieron todo

Por otro lado, en Piura, los deslizamientos de tierras en el cerro La Huaca causaron que un gran tramo de la carretera Sullana a Paita se viera afectada.

Cabe señalar que esta situación afectó a varios transportistas quienes permanecen varados ante la afectación de las pistas.


Temas Relacionados: DesbordeHuaicoLambayequeLluvias

También te puede interesar:

DENGUE