Buenos Días Perú

26/03/2023

Declaran en emergencia nacional de nivel 5 los departamentos de Tumbes, Piura y Lambayeque

Dicha gradación se aplica cuando el impacto, la magnitud y las circunstancias de los desastres suscitados superan o pueden superar la capacidad de respuesta del Estado y el país.




Tras una extensa reunión, el Consejo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Conagerd) declaró en la víspera a Tumbes, Piura y Lambayeque en estado de emergencia de nivel 5 debido a los desastres que sufrieron por las intensas lluvias.

Durante la sesión virtual extraordinaria, que contó con la participación de la presidenta Dina Boluarte Zegarra  y de miembros del gabinete ministerial, también se acordó trasladar de manera inmediata ayuda a las tres regiones mencionadas.

Los bienes de carácter humanitario deberán ser proporcionados a la brevedad posible a los cientos de damnificados por las intensas lluvias y desbordes de ríos registrados las últimas semanas.

 

¿Qué es el nivel 5 de emergencia?

Dicha gradación se aplica cuando el impacto, la magnitud y las circunstancias de los desastres naturales suscitados superan o pueden superar la capacidad de respuesta del Estado y el país.


Temas Relacionados: AyudaCiclón YakuDepartamentosEmergenciaLluvias

También te puede interesar:

DENGUE