Buenos Días Perú

17/03/2023

Calentamiento del mar: ¿El “Niño Costero” estará de regreso este 2023?

El director de “Oceana”, Juan Carlos Rivero, brindó mayores detalles sobre el panorama de lo que sería esta nueva amenaza climática en el Perú.




El terrible problema del calentamiento del mar es una nueva amenaza contra la humanidad y es una realidad cuando los océanos se calientan con el aumento de las temperaturas de la atmósfera del planeta. lo que trae como consecuencia a una expansión térmica de las masas de agua, causando que el nivel del mar se eleve aún más.

Lo cierto es que no solo la atmósfera sufre el aumento de las temperaturas. En 2022, la parte superior de los océanos se calentaron como nunca desde 1955, y ya son siete años seguidos batiendo este alarmante récord.

En los estudios de Buenos Días Perú, el director de “Oceana”, Juan Carlos Rivero, indica que en caso especifico que estamos viviendo, “Lo que tenemos es una onda de calor, que ha viajado desde el este del Pacifico y nos ha traído ese calentamiento que hemos visto en los últimos días, el calentamiento del mar es un fenómeno global, que está manifestándose a consecuencia del calentamiento climático”.

“Este es un proceso debido a la quema de combustibles fósiles, y por la deforestación” indicó sobre las causas del calentamiento del mar.

“Tenemos un calentamiento que puede desembocar en un “Niño Costero”, pero para eso deben pasar un numero considerable de semanas, constante en altas temperaturas, lo que se espera para el próximo año habrá lo que se conoce como “Un Niño Global”, en mayo recién se podrá determinar si tendrá efectos fuerzas en el clima”.

En otro momento el experto indicó: “Nadie que haya nacido después de 1985, realmente ha vivido un año con temperatura normales, por de ese año para adelante todos han sido años más calientes, más complicados”.


También te puede interesar:

DENGUE