Buenos Días Perú

09/03/2023

Piura: reportan primer fallecido por fuertes lluvias

¡Las lluvias no cesan al igual que los desbordes e inundaciones! Las fuertes precipitaciones cobraron la vida de una persona en el departamento de Piura.




¡Las lluvias no cesan al igual que los desbordes e inundaciones! Las fuertes precipitaciones cobraron la vida de una persona en el departamento de Piura. Se trata de un hombre que fue identificado como José Huertas García de 55 años de edad, quien falleció producto de la caída de una pared en el distrito de Tambogrande.

Estas lluvias también afectan los centros médicos, uno de ellos es el hospital Santa Rosa, en el que varias áreas están perjudicadas, entre ellas la sección de emergencias. Estas colapsaron y los pacientes quedaron expuestos debido a las goteras y las filtraciones de agua en todas las paredes.

Las principales calles y avenidas de la ciudad continúan inundadas por lo que los vecinos esperan que las autoridades tomen medidas inmediatas para solucionar este problema.

 

LAMBAYEQUE

En Lambayeque, un bus que trasladaba personal de una empresa agroindustrial, sufrió un despiste, al tratar de cruzar una quebrada del río Motupe, el cual aumentó considerablemente su caudal. El vehículo no se volteó y los pasajeros salieron con ayuda de los pobladores.

Las personas encargadas del cuidado de la cruz de Motupe, guardaron el madero en el templo San Julián, debido a la activación de las cascadas en el cerro Chalpón y ante un posible desprendimiento de piedras.

 

TUMBES

En Tumbes, más de cien colegios están inundados, por lo que algunos niños aprovecharon para jugar en el agua, como si se tratase de una piscina.

Así mismo las vías carrozables y las zonas agrícolas de los distritos de Pampas de Hospital, San Jacinto y San Juan de la Virgen, están afectadas por la inclemencia de la naturaleza.

Debido a este alarmante panorama, las autoridades de educación de la región pospusieron el inicio del año escolar hasta el 20 de marzo.

 

CAJAMARCA

En Cajamarca, debido a una fuerte precipitación que se extendió por más de seis horas, la provincia de Celendín quedó inundada y afectó a decenas de viviendas.

La carretera que conduce al norte de la provincia, también se inundó por la activación de las quebradas y algunos conductores corrieron el riesgo de que sus vehículos sean arrastrados, por lo que fueron auxiliados por los vecinos.


Temas Relacionados: CajamarcaFallecidoInundaciónLambayequeLluviaPiuraPrecipitacionesTumbes

También te puede interesar:

DENGUE