Buenos Días Perú

03/03/2023

Idel Vexler: "Los padres no permitirán que se boicotee el inicio de clases en escuelas públicas"

El exministro de Educación Idel Vexler, pidió no darle importancia a los anuncios dados por los dirigentes radicales que según denunció, buscan perjudicar a los estudiantes de menos recursos.




El exministro de Educación Idel Vexler, expresó que después de dos años de pandemia y clases virtuales, el 13 de marzo los 6 millones de alumnos a nivel nacional estarán en las aulas y las huelgas y movilizaciones anunciadas por dirigentes que calificó de radicales, no afectarían el inicio del año escolar.

"Yo siento que los maestros de mi país tienen un compromiso con los niños, con los alumnos de menores recursos. Los padres de familia de la escuela pública no van a permitir que después de dos años de pandemia donde los aprendizajes y bienestar socioemocional fueron afectados que algún profesor radical quiera boicotear el inicio del año escolar", manifestó Idel Vexler en entrevista con Buenos Días Perú.

Idel Vexler sostuvo que el Magisterio no va a permitir que cualquier individuo por más radial que sea les impida cumplir con el derecho de los estudiantes de las escuelas públicas que empezarán las clases en los próximos días.


También te puede interesar:

DENGUE