Buenos Días Perú

01/03/2023

Huánuco: colegio declarado en emergencia desde el 2012 recibirá a 1.000 estudiantes este año

La directora denunció que se ven obligados a recibir a los estudiantes en este colegio que está a punto de colapsar ya que no cuentan con otro local estudiantil a pocos días de empezar las clases.




A pocos días de empezar las clases escolares el colegio Pedro Sánchez Gavidia en Huánuco recibirá a más de 1.000 estudiantes pese a que fue declarado en emergencia desde el año 2012.

La directora del colegio Juan Ramírez explicó que este año se espera a los estudiantes en un local que se encuentra en emergencia, lo que pone en riesgo la integridad física de los alumnos. Además denunció que desde el año 2012 está en proyecto la construcción de la nueva infraestructura, pero a la fecha aún no se concreta.

Es por ello que, ante la necesidad y por no contar con otro local estudiantil señaló que se ven obligados a recibirlos en estás pésimas condiciones en donde hay filtración en las paredes y el techo raso está a punto de colapsar.

 

MÁS COLEGIOS EN RIESGO

Sin embargo, este no sería el único colegio en estás condiciones, en la provincia hay 57 colegios en emergencia y 54 de ellos necesitan aulas prefabricadas de emergencia.


Temas Relacionados: Clases EscolaresColapsoColegioEmergenciaMinisterio De EducaciónRiesgo

También te puede interesar:

DENGUE