Buenos Días Perú

28/02/2023

Gremios de transporte de carga pesada: "Si en 10 días no hay respuesta del Gobierno, se hará 'apagado de motores'”

Ambos representantes dijeron que sus únicas demandas son la instalación de puertos secos y una igualdad de condiciones para evitar la competencia desleal.




Abraham Marlo Milla, presidente del Gremio de Transportistas y Conductores de Carga Pesada (GTC), y Magno Salas, titular del GNTC Arequipa, afirmaron que si no tienen una respuesta por parte del Ejecutivo en 10 días, los transportistas de carga pesada harán un 'apagado de motores'. Esto en referencia, a los bloqueos que se vienen suscitando en la de Desaguadero, en Puno, debido a la protesta social que vienen realizando por la desigualdad de oportunidades laborales con las empresas multinacionales. 

"Estamos evaluando, si en término de 10 días nos vamos a un 'apagado motores'. Ya no va haber bloqueo, porque no habrá transporte pesado en ninguna parte del país", declaró a Buenos Días Perú.

Los voceros de los gremios indicaron que "no hay igualdad de condiciones", en Perú como en Bolivia" por lo que han acatado esta medida y evalúan los próximos movimientos que harán si es que no son escuchados por las autoridades.

“Por nuestras narices pasan bolivianos, ecuatorianos y colombianos entran a Perú como 'Pedro en su casa', y nosotros no podemos hacer lo mismo. Cuando ingresamos a Bolivia nos quitan el combustible y nos obligan a comprar su petróleo que es más caro. No hay igualdad de condiciones”, argumentó.

Ambos representantes dijeron que sus únicas demandas son la instalación de puertos secos y una igualdad de condiciones para evitar la competencia desleal.

Según cifras estimadas por las autoridades, las pérdidas sufridas por los transportistas y los exportadores superarían los 22 millones de dólares desde que se iniciaron las protestas. Y la ciudad más afecta es precisamente Desaguadero.


Temas Relacionados: Paro De TransportesPunoTransporte De Carga

También te puede interesar:

DENGUE