Buenos Días Perú

21/02/2023

"De vuelta al cole": ¿Es obligatorio pertenecer a la APAFA para matricular a mi hijo?

Nadia Gallardo coordinadora de trayectoria educativa del Ministerio de Educación (Minedu), explicó cuáles son las funciones de la APAFA y si es condicionante o no para la matrícula de un escolar.




Nadia Gallardo coordinadora de trayectoria educativa del Ministerio de Educación (Minedu), explicó cuáles son las funciones de la Asociación de Padres de Familia (APAFA)cuáles serían las obligaciones de los representantes y si es condicionante o no para la matrícula de un escolar. Conozca aquí mayores detalles:

La APAFA es una organización para que los padres de familia participen de la dinámica educativa y puedan tener voz en la educación que se les brinda a sus hijos durante el año escolar, sin embargo no es obligatorio pertenecer a ella."Es importante que los padres participen y se involucren en el crecimiento de sus hijos. Esto permite que los escolares crezcan conociendo su realidad. No es obligatorio pertenecer a la APAFA, pero es importante que lo hagan porque es así que se hace comunidad", manifestó Nadia Gallardo en entrevista con Buenos Días Perú.

 

PERTENECER A LA APAFA

Cuando un padre matricula a su hijo en una institución educativa no es automática la inscripción a la APAFA, este es un proceso que se realiza de forma independiente y no es condicionante para determinar la vacante ni la matrícula no del escolar.

"Las asociaciones tienen distintos mecanismos, en principio se establece una cuota que va destinada para realizar actividades en el desarrollo de sus hijos. No es necesario que se pague inmediatamente, también hay acuerdos en los que podrían recibir servicios de los padres para darle continuidad a la asociación", explicó Nadia Gallardo.


Temas Relacionados: Año EscolarApafaClasesDe Vuelta Al ColeMinedu

También te puede interesar:

DENGUE