Buenos Días Perú

16/02/2023

Potozén: "Se necesitan acciones para controlar los flujos migratorios, no leyes que hay por montón"

El exjefe de Migraciones, Boris Potozén, explicó que modificación del Decreto Legislativo de Migraciones puede tener una buena intención, pero en la práctica no podría ser aplicada ni eficiente.




El exjefe de la Superintendencia Nacional de Migraciones, Boris Potozén se refirió a la promulgación del Congreso de la República sobre la modificación de los artículos 10, 45, 61 y 63 del Decreto Legislativo de Migraciones y sostuvo que lo que se necesita en el Perú son acciones para controlar los flujos migratorios, no leyes que hay por montón.

"La buena intención se puede ver desnaturalizada en su práctica y aplicación, pero se puede tornar en una obligación bonita en papel y en la práctica no podrá ser aplicada. Hay muchas leyes pero se necesitan resultados eficientes, se necesitan acciones para controlar los flujos migratorios, no leyes que tenemos a montones", explicó Boris Potozén en entrevista con Buenos Días Perú.

Boris Potozén manifestó que el Perú tiene mas de 30.000 normas y pocas son las que se cumplen, es por ello que expresó su preocupación ante esta modificación que duda si será efectiva o no, ya que Migraciones deberá adecuar su sistema para establecer cómo se va a fiscalizar y sancionar a las personas que incumplen.

"Migraciones entró en una situación muy critica promovida por malos funcionarios y se trata de rescatar. Hay actividades poco eficientes de la gestión pública ligadas a la corrupción y se necesita eficiencia, acciones que den resultados a favor de la ciudadanía", mencionó Boris Potozén.


También te puede interesar:

DENGUE