Buenos Días Perú

13/02/2023

José Baella, exjefe de Dircote: "Las acciones del Gobierno de Castillo han empoderado a Sendero Luminoso"

José Zavala, jefe de la Dircote, señaló que atentado en el VRAEM fue ejecutado por remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso, hoy dedicados al narcotráfico.




El sábado último, siete efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) perdieron la vida en la zona del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), en la provincia de La Convención (Cusco), luego de una emboscada que, según dijo José Zavala, jefe de la Dircote, fue ejecutada por remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso, hoy dedicados al narcotráfico.

“Este fue un ataque guerrillero, que es una de las formas de acción de Sendero Luminoso que actúa aún en esa zona. Fue una columna del autodenominado Militarizado Partido Comunista del Perú”, mencionó Zavala.

Los policías fallecidos pertenecían a la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) y a la comisaría del centro poblado Natividad, en el distrito de Pichari.

RESTOS DE POLICÍAS LLEGARON A LIMA

Los restos mortales de los policías asesinados en un atentado terrorista en el centro poblado Natividad, ubicado en la provincia cusqueña de La Convención, zona que pertenece al VRAEM, llegaron hoy, lunes, a la ciudad de Lima, donde se les rendirá un homenaje.

El ministro del Interior, Vicente Romero, estuvo en el homenaje póstumo que se realizó en el Grupo Aéreo N.° 8. Allí arribaron, en una avioneta de la Policía, los féretros de seis de los siete policías caídos.

 


Temas Relacionados: José Baella TuestaPnpPoliciasVraem

También te puede interesar:

DENGUE