Buenos Días Perú

07/02/2023

Gobierno envía más de 4 toneladas de ayuda humanitaria para damnificados por huaico en Arequipa

El fin de semana, según informó el Centro de Emergencia Nacional, un deslizamiento de lodo y piedras en el distrito de Secocha en Camaná, dejó muertos, heridos y decenas de casas destruidas.

Foto Andina



Esta mañana, el Gobierno inició el envío de 4.5 toneladas de ayuda humanitaria a la zona afectada por los huaicos en la región Arequipa. La ayuda forma parte de un total de 61 toneladas destinadas a 1280 personas damnificadas por el deslizamiento de lodo y piedras.

La acción fue encabezada por la presidenta Dina Boluarte, que estuvo acompañada por el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta; la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte; y el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Carlos Yáñez.

 

Al menos 15 personas fallecidas

 

Asimismo, un equipo de 10 profesionales del Ministerio de Salud con 250 kg de medicinas y 7 técnicos de Indeci también viajan hacia el lugar para la atención de afectados. El personal y la ayuda humanitaria se trasladarán en tres aviones de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

En domingo último, Centro de Emergencia Nacional informó que son 15 las personas fallecidas tras la caída de huaicos en el distrito de Secocha en Camaná (Arequipa), pese a que pobladores indicaron que son más los muertos. El deslizamiento también arrasó con decenas de viviendas.

 

 


Temas Relacionados: ArequipaAyuda HumanitariaDeslizamientoHuaicosMuertos

También te puede interesar:

DENGUE