Cusco, es considerada como una de las principales opciones para cientos de visitantes que buscan realizar turismo en nuestro país. Sin embargo, ante los bloqueos y la ola de violencia registradas en las últimas semanas por las protestas en contra del gobierno de Dina Boluarte, el panorama cambió drásticamente.
Las principales calles y avenidas de la ciudad imperial lucen desiertas por lo que algunos negocios se han visto en la obligación de cerrar sus puestos ante la ausencia de turistas.
También, esta situación viene perjudicando a varios empresarios hoteleros quienes han reportado que sus hospedajes no vienen generando ingresos por estar totalmente vacíos por lo que corren peligro de que estos negocios sean cerrados.
PÉRDIDAS MILLONARIAS
Para Fernando Santoyo, representante de la Cámara Hotelera del Cusco, la ausencia de público debido a las manifestaciones estaría dejando más de 100 millones de soles en pérdidas económicas desde el mes de diciembre.
Esta grave escenario también se vive en la localidad de Machupicchu donde, las autoridades de cultura anunciaron el cierre de la Llaqta debido a las protestas lo que generaría una pérdida económica de medio millón de soles.
Por último, esperan que por medio del dialogo estos actos violentos puedan llegar a su fin y de esta forma, el turismo vuelva a reactivarse en Cusco.