Buenos Días Perú

23/01/2023

Protestas en Puno: manifestantes intentan quemar vivienda de suboficial de comisaría de Ilave

Vándalos también habrían incendiado la sede del Ministerio Público y dos entidades financieras. Esta región está paralizada desde el pasado 4 de enero que inició el denominado paro nacional.




La convulsión social continúa al interior del país. En Puno, un grupo de manifestantes quemaron el último sábado la comisaría de Ilave, en la provincia de El Collao, en en medio de las protestas sociales en contra del Gobierno de Dina Boluarte y el Congreso.

Los agentes policiales habrían abandonado la comisaría en horas de la noche por temor a las represalias y que sean atacados nuevamente por la turba. Los manifestantes también habrían incendiado la sede del Ministerio Público y dos entidades financieras.

Además, un grupo de personas se trasladó hasta la vivienda del suboficial Omar Huaricallo, quien labora en la comisaría de Ilave, para quemar un objeto frente al inmueble. El predio terminó con las lunas destrozadas, debido a que también se habrían registrados robos.

Cabe señalar que Puno es la región que más pérdidas de vidas humanas registra durante el tiempo que llevan estas protestas sociales. Esta región está paralizada desde el pasado 4 de enero que inició el denominado paro nacional.

MANIFESTACIONES DEJAN UN MUERTO

Un fallecido ha dejado los enfrentamientos entre un grupo de manifestantes y la PNP en la localidad de Ilave. La noticia fue confirmada por la Red de Salud de esa jurisdicción. Se trata de Isidro Arcata Mamani (62), quien falleció a causa de un shock hipovolémico en el trayecto al hospital Manuel Núñez Butrón.


Temas Relacionados: FallecidoManifestantesPuno

También te puede interesar:

DENGUE