Buenos Días Perú

17/01/2023

Protestas en Madre de Dios: vía interoceánica bloqueada, escasez de gasolina y precios elevados

El menú que antes costaba 10 soles ahora está 18 soles, mientras que la unidad de pan cuesta 1 sol.




Manifestantes en Madre de Dios mantienen bloqueada la vía interoceánica casi en su totalidad. Por ello, el precio de algunos productos básicos se han incrementado. La unidad de pan cuesta en la actualidad 1 sol y el kilo de papa y tomate a 18 soles, una situación preocupante en la amazonía peruana.

También se reporta desabastecimiento de combustible en los grifos. La población tiene que formar intensas colas para adquirir gasolina.

Los centros de abastos ya no tienen qué vender. y los manifestantes no dan tregua y su brazo a torcer. Debido al Estado de Emergencia, la Policía logró tomar control y liberó el puente Guillermo Billinghurst, por lo que sí se puede cruzar el río Madre de Dios.

Moradores de Puerto Maldonado son presionados para acatar el paro y son amenazados. Las autoridades no se han pronunciado, solo han indicado que es un tema nacional en la que ellos no tienen injerencia. Los productos están llegando vía aérea, por ello el incremento de los precios. El menú que costaba 10 soles ahora está 18 soles.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE