Buenos Días Perú

12/01/2023

Tras fallecimiento de dirigente en Cusco: más pobladores llegarán hoy al centro histórico

Cusco reportó un primer fallecido en la región y más de 33 heridos en jornada de protestas.




Cusco se tiñó de sangre en una nueva jornada de protestas ciudadanas que exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el adelanto de elecciones generales inmediatas. En la ciudad imperial denunciaron que una ambulancia que trasladaba a un paciente fue apedreada por manifestantes, cuyo suceso felizmente que no pasó a mayores.

También se registró el primer fallecido en la ciudad imperial, tras recibir un proyectil de arma de fuego. Se trata de Remo Jinner Candia Guevara de 44 años quien era un dirigente de la Federación Provincial de Campesinos de Anta.

Familiares exigieron justicia tras este deceso. Lo que se prevé, a consecuencia de esta muerte, es que pueda llegar mayor cantidad de pobladores hoy al centro de la ciudad. Comunidades de otras provincias se han solidarizado con este fallecimiento

Según la gerencia regional de Salud son 33 personas heridas entre policías y heridas. En horas de la noche, un grupo de manifestantes quemaron la garita de control del terminal terrestre de Cusco y más tarde, realizaron desmanes en negocios en el centro histórico

Los manifestantes intentaron ingresar al aeropuerto Velasco Astete. Casi 1000 personas se concentraron a 300 metros del terminal aéreo, sin embargo la Policía pudo controlar y lanzó bombas lacrimógenas y perdigones. Turistas lograron viajar pero con mucho temor.

 

 


Temas Relacionados: CuscoFallecimientoManifestantesProtestas

También te puede interesar:

DENGUE