Buenos Días Perú

22/12/2022

Cena navideña: ¿es malo para tu organismo esperar a las 12 de la noche para comer?

Nutricionista explica lo que sucede en tu organismo si cenas de madrugada. Además, te brinda valiosos tips para que disfrutes de la mejor manera tu plato navideño.




La directora de la carrera de Nutrición de la Universidad Norbert Wiener, Sabby Mauricio, brindó en Buenos Días Perú una serie de recomendaciones para evitar excesos en la tradicional cena navideña este 24 de noviembre. Para ello explicó a través de un plato nutricional la porción de cada alimento que debe comer toda persona.

Hace énfasis y especial atención de cuidado a la carne y harina. Por ejemplo si preparas arroz árabe, solo debe ocupar un cuarto de plato, mientras que la mitad del plato debe ser ensalada. Indica que se debe empezar a comer por la ensalada para la saciedad y recomienda masticar bien.

La especialista aconseja que el 24 de diciembre se tome de desayuno frutas picadas (papaya, melón, piña y sandía), acompañado de un vaso de yogurt. En el almuerzo, la porción de carne, lo que equivale a proteína, debe ser la palma de una mano. 

¿A QUÉ HORA DEBEMOS IR A CENAR?

Muchas veces la tradición de muchas familias es cenar a las 12 de la noche. "Nuestro organismo está preparado para desayunar entre las 6 y 10 a.m.; almorzar entra las 12 p.m. y 3 p.m. y cenar entre las 6 p.m. y las 9 p.m., lo que son 3 horas antes de dormir", explica.

"Todo lo que usted quiere consumir en la madrugada, todo va a grasa", señaló la experta. 

 


Temas Relacionados: AlimentoCena NavideñaNutrición

También te puede interesar:

DENGUE