Buenos Días Perú

12/12/2022

Apurímac: Confirman quinto fallecido durante violentas protestas en la región

El hospital de Chincheros informó a través de sus canales oficiales que esta nueva víctima es un menor de 16 años.




El hospital de Chincheros, a través de sus canales oficiales, confirmó el deceso de una quinta persona, producto de los enfrentamientos entre simpatizantes del expresidente Pedro Castillo y la Policía Nacional. Según el hospital en mención, esta nueva víctima es un menor de 16 años. 

Nota original

Una nueva víctima se ha registrado en la región de Apurímac producto de los enfrentamientos entre la Policía Nacional y manifestantes que exigen la libertad del expresidente Pedro Castillo Terrones, el cierre del Congreso y la renuncia de la mandataria Dina Boluarte

Se trata del cuarto fallecido confirmado en la región, quien perdió la vida mientras alzaba su voz en protesta en la provincia de Chincheros. Según el Sistema de Atención Civil de Urgencias, SAMU Chincheros, la víctima tenía 26 años de edad y se presume que su deceso se habría ocasionado por impacto de armas de fuego, cabe resaltar que los otros 3 fallecidos eran menores de edad. 

Asimismo, según RPP Noticias, un grupo de manifestantes mantienen como rehén a un agente policial de la comisaría de Chincheros y lo pasean por las calles de la ciudad exigiendo justicia por las muertes ocasionadas producto de los enfrentamientos. 

Primer fallecido en Arequipa

En tanto, en la ciudad de Arequipa se confirmó la muerte de un ciudadano de aproximadamente 30 años. La víctima habría fallecido en su intento por tomar, junto a otros manifestantes, la comisaría de Cerro Colorado. La policía confirmó el deceso de esta persona, quien horas antes habría participado de la toma de la pista de aterrizaje del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón. 


Temas Relacionados: ApurímacFallecidoProtestas

También te puede interesar:

DENGUE