Buenos Días Perú

12/12/2022

Chota: queman muñeco con la figura de Dina Boluarte tras considerarla "traidora"

Pobladores de Tacabamba también realizaron una larga caminata donde exigieron la liberación del expresidente.




Por cuarto día consecutivo, en las principales regiones del país, la población viene acatando una serie de protestas, manifestándose en apoyo al expresidente Pedro Castillo y en contra del Congreso.

En la provincia de Cañete, la población comenzó una movilización en la carretera Panamericana Sur donde entre arengas exigían el cierre del Parlamento

Sin embargo a la altura del kilómetro 145, intentaron tomar esta importante vía realizando quema de llantas por lo que fue necesaria la intervención de la Policía Nacional, quienes tuvieron que hacer uso de la fuerza para poder reabrir la vía.

QUEMAN MUÑECO DE DINA BOLUARTE

Por otro lado, en la localidad de Tacabamba, provincia de Chota, tierra del expresidente Pedro Castillo; un grupo de pobladores quemaron un muñeco con la figura de la mandataria Dina Boluarte a quienes la consideraron como una traidora.

Ellos comenzaron su caminata por las principales calles de esta zona donde comenzaron a exigir la liberación del exjefe de Estado.

En la ciudad de Chiclayo, distintos gremios salieron a marchar con carteles en mano donde exigían la excarcelación de Castillo y declararse en insurgencia nacional.

Por último, en la ciudad de Trujillo, varios ciudadanos comenzaron a realizar una vigilia en la Plaza de Armas para poder mostrar su respaldo hacia Pedro Castillo.

Dentro de sus pedidos están también el adelanto de elecciones y la apertura a una Asamblea Constituyente.


Temas Relacionados: CañeteCierre Del CongresoPedro CastilloProtestasTacabambaTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE