Buenos Días Perú

05/12/2022

Disturbios en Huanta: no se pudo instalar mesa de diálogo entre autoridades y pobladores

Manifestantes quemaron, en segundo día de protesta, instalaciones del Módulo de Justicia de Huanta.




Por segundo día consecutivo, los pobladores se desplazaron por la avenida principal de la ciudad de Huanta (Ayacucho), en su denominada marcha pacífica, la cual terminó convirtiéndose en un violento enfrentamiento.

Un fuerte contingente policial, que resguardaba la periferia de la comisaría evitó que los protestantes continúen avanzando, lo que desencadenó una batalla campal.

Estos ataques se prolongaron por varios minutos y mientras esto ocurría en el centro de la ciudad, en otro sector, un grupo de manifestantes ingresó a la sede del Módulo Básico de Justicia de Huanta donde prendieron fuego a sus instalaciones y causaron grandes destrozos.

Mientras esperaban la llegada de los bomberos, los vecinos y policías rescataron los expedientes y trataban de controlar el incendio con extintores, agua y arena.

Lamentablemente debido a estos ataques no se pudo instalar una mesa de diálogo entre las autoridades y la población, en la Comisaría de Huanta.

DETENIDOS

Tras estos nuevos hechos de violencia, la Policía Nacional detuvo a unas cinco quienes permanecerán en la comisaría de Huanta por 48 horas tras generar disturbios.

En la víspera, los ciudadanos y familiares del escolar asesinado Daniel Quispe, prendieron fuego a la sede de la Fiscalía y atacaron la Depincri, en protesta por la liberación de implicados en el asesinato del joven de 18 años, ocurrido en la comunidad de Aycas.

 


Temas Relacionados: AyacuchoDepincriFiscalíaMotín

También te puede interesar:

DENGUE