Buenos Días Perú

29/11/2022

Gripe aviar: hallan pelícanos muertos en playas Punta Negra y Punta Hermosa

Especialistas recomiendan a bañistas a no acercarse a las las especies muertas.




Continúan apareciendo pelícanos muertos en las diferentes playas del territorio nacional como Chiclayo, Huarmey, Cañete, Lambayeque. La mañana del lunes, más de 20 pelícanos muertos fueron encontrados en la playa Punta Negra, así como también se reportaron decenas de choros y lobos muertos. Similar situación se registró en la playa Punta Hermosa.

Al menos en ambas playas se han reportado el ingreso de bañistas con total normalidad. Muchos de ellos, desconocen la presencia de la influenza aviar H5n1 en las aves.

Por ello, aprovecharon en solicitar una mayor difusión de la nueva alerta sanitaria. Cabe resaltar que, en Piura ya van más de 3 mil pelícanos muertos y la cifra continúa aumentando.

Conversamos con el médico especialista en salud pública, Ernesto Gozzer sobre los riesgos de la gripe aviar y no descartó el contagio en seres humanos.

Se pide a la población evitar acercarse a las especies muertas ubicadas en las playas, mucho menos, las manipule porque podrían estar infectados por la influenza aviar H5n1.


Temas Relacionados: Gripe AviarInfluenza AviarPelícanosPlayas

También te puede interesar:

DENGUE