Buenos Días Perú

28/11/2022

Tras reporte de Contraloría: Minsa niega tener vacunas por vencer en noviembre y diciembre

El Minsa cuenta con 85 millones de vacunas, las cuales fueron distribuidas a nivel nacional. Un sector de profesionales de la Salud no se ha inoculado la cuarta dosis.




Ante el incremento de casos de covid-19, Ministerio de Salud (Minsa) recorrió casa por casa para vacunar la cuarta dosis a los vecinos del Asentamiento Humano Villa Alegre, en el distrito de Comas. Además, aseguró que los nuevos contagios serían de la variante ómicron.

Asimismo, han reportado que un sector de profesionales de la Salud no se ha inoculado la cuarta dosis. Cabe resaltar que el Minsa cuenta con 85 millones de vacunas, las cuales ya fueron distribuidas a nivel nacional. 

MINSA RESPONDE

Sin embargo, la Contraloría General informó que hay 4 millones 440 mil dosis que estarían en riesgo de vencer en los meses de noviembre y diciembre de este año, por lo que la jefa de inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez, se pronunció al respecto.

"La Contraloría hace su seguimiento como corresponde, pero quiero decir que el reporte mencionado estaba entre los meses de septiembre. Estamos terminando noviembre, a nivel de Cenares no contamos con ninguna vacuna que vaya a vencer en noviembre", dijo.


Temas Relacionados: ComasCovid-19Minsa

También te puede interesar:

DENGUE