Buenos Días Perú

21/11/2022

Envía carta desde la clandestinidad: alcalde de Arequipa dice que se pondrá a derecho

Tras más de 10 años de proceso, los jueces coincidieron con el juez anticorrupción Edy Leva, quien en 2021 declaró culpable a Omar Candia y le impuso seis años de prisión.




Tras más de 10 años de proceso, los jueces de la Sala de Extinción de Dominio de la Corte de Justicia de Arequipa coincidieron con el juez anticorrupción Edy Leiva, quien en 2021 declaró culpable al alcalde Omar Candia y le impuso seis años de prisión.

El actual alcalde de Arequipa -sentenciado por el delito de colusión agravada- es acusado de haber realizado una compra irregular de 40 cámaras de seguridad cuando era burgomaestre de Alto Selva Alegre en el año 2012.

Sin embargo, Candia asegura no estar implicado en tal hecho y desde la clandestinidad emitió una carta a la opinión pública donde cuestiona la decisión de los jueces e indica que “los operadores de justicia deben ser objetivos en la aplicación de la ley penal, no pueden castigar a inocentes injustamente”.

Pese a que actualmente se encuentra prófugo, el alcalde arequipeño también señaló que a pesar de esta decisión, la cual considera injusta, no va a eludir su responsabilidad y se pondrá a derecho en los próximos días.

NO PODRÁ EJERCER CARGO PÚBLICO

Cabe señalar que Omar Candia también fue inhabilitado para ejercer cargo público por el plazo de tres años y deberá pagar una indemnización ascendente a más de 600 mil soles a favor del Estado.


Temas Relacionados: AlcaldeArequipaPrisiónPrófuga De La Justicia

También te puede interesar:

DENGUE