Buenos Días Perú

16/11/2022

Emergencia en Apurímac: Se registran 3 muertos a causa de los incendios forestales

Mientras tanto en Cusco, también se reportó otra víctima mortal, quien intentó controlar uno de los incendios forestales que se han apoderado del sur del país.




Más de 21 incendios forestales se registran en la región Apurímac, en las provincias de Andahuaylas, Abancay, Chincheros y Grau.

Hasta el momento cerca de 15, se encuentran activos debido a los fuertes vientos en la zona. Lamentablemente producto de estos incendios forestales una persona murió al tratar de escapar del fuego en el sector de Trujipata.  La víctima fue identificada como docente Raúl Ustua Fernández, de 58 años.

Con este último deceso, suman tres las muertes ocurridas desde mediados de octubre del 2022 a causa de los incendios forestales en esta región. Al respeto el gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón, solicitará declarar la región en estado de emergencia y pedirá al Ministerio de Defensa un helicóptero equipado con sistemas contraincendios.

AFECTADOS EN EL SUR

En Ayacucho, el panorama es desolador. En las provincias de Lucanas y Sucre, el fuego avanzó rápidamente arrasando con todo a su paso. Decenas de vacunos, caprinos y ovinos murieron calcinados y varias hectáreas de cultivo quedaron reducidas a cenizas. En algunos sectores el fuego no ha podido ser controlado y los pobladores han solicitado el apoyo de las autoridades provinciales y regionales.

En Cusco, las grandes lenguas de fuego se expandieron rápidamente en las provincias de La Convención, Paruro, Chumbivilcas y Quispicanchi. Los siniestros han dejado a una persona. La víctima fue identificada como Beder Alarcón Aguilar de 22 años, que falleció al intentar controlar un incendio en el sector Naranjal, en el distrito de Inkawasi.

 

 

 

 


Temas Relacionados: ApurímacAyacuchoCuscoIncendios Forestales

También te puede interesar:

DENGUE