Buenos Días Perú

15/11/2022

En señal de protesta: escolares estudian en la calle por demora en entrega de colegio en Piura

Los estudiantes han colocado sus carpetas y sillas al aire libre y debajo de árboles, para poder recibir sus clases todos los días.




En Piura, a modo de protesta, 350 escolares del colegio Rosa Suárez Rafael, ubicado en la Urb. Los Tallanes, que reciben clases virtuales se encuentran estudiando en la calle debido a que su institución educativa reconstruida no ha sido entregada por una serie de observaciones técnicas. 

Los estudiantes han colocado sus carpetas y sillas al aire libre y debajo de árboles, para poder recibir sus clases todos los días. En tanto, Ivonne Vidal Temoche, directora del colegio, dijo que los niños están cansados de estudiar a través de computadoras hace más de tres años.

Frente a esto, la docente pidió a las autoridades locales y nacionales del sector educación intervenir de manera urgente, porque en estas condiciones los pequeños se exponen a muchos riesgos.

“Queremos pedir al viceministro de Gestión Institucional que dé la orden para que se solucione el problema en a nuestro colegio. Es cuestión de voluntad de las autoridades. En septiembre se culminaron las obras. Hemos entrado al colegio. Está apto, pero no podemos usarlo por observaciones en la sala de cómputo”, agregó.

PADRES DE FAMILIA EXPRESAN SU MALESTAR

Los padres de familia indicaron que por los constantes años estudiando en la virtualidad los niños tienen problemas oculares y ellos ya no pueden sostener más gastos que implican el servicio de internet y otros accesorios para sus clases remotas.

Finalmente, la comunidad educativa espera que los representantes del Ministerio de Educación (Minedu) puedan atender su llamado y habiliten el colegio, para no seguir perjudicando a los estudiantes.


Temas Relacionados: Clases VirtualesEscolaresPiura

También te puede interesar:

DENGUE