Buenos Días Perú

14/11/2022

Encuesta Ipsos: 8 de cada 10 peruanos consideran que el costo de vida ha subido mucho

Los datos entre la capital y el interior del país no distan tanto, pues en ambos escenarios más del 80% de ciudadanos afirman haber visto afectada su economía.




Según el más reciente informe de la encuestadora Ipsos, 8 de cada 10 peruanos considera que el costo de vida ha incrementado considerablemente en lo últimos 12 meses. "Ha subido bastante el gas, la luz, el alquiler de las casas (...) Ahora gasto el doble en el mercado", dijeron.

Los datos entre la capital y el interior del país no distan tanto, pues en ambos escenarios más del 80% de ciudadanos afirman haber visto afectada su economía. De acuerdo a las cifras del estudio, 23% de las personas han visto como solución a esta alza de precios comprar productos más económicos.

¿CUÁL ES LA RAZÓN?

Para el 33% de los encuestados, esto se da a raíz de las malas decisiones tomadas desde el Gobierno de Pedro Castillo. No obstante, otros en cambio han atribuido estos altos costos al manejo de las grandes empresas y a las consecuencias tras la guerra entre Ucrania y Rusia.


Temas Relacionados: Costo De VidaIpsosPeruanos

También te puede interesar:

DENGUE