Buenos Días Perú

07/11/2022

Tercer Simulacro Nacional Multipeligro del 2022: ¿Qué hacer ante una situación de emergencia o desastre?

El objetivo de este simulacro es que la ciudadanía y las autoridades se organicen ante cualquier tipo de peligro que puedan presentarse en horas de la noche.




Hoy lunes 7 de noviembre a las 8 p.m. se desarrollará el Tercer Simulacro Nacional Multipeligro del 2022, bajo el lema “Organizados estamos más preparados”. Por ello, eI Indeci invocó a la ciudadanía a participar en este ejercicio para medir su nivel de respuesta ante emergencias o desastres.

El objetivo de este simulacro es que la ciudadanía y las autoridades se organicen ante cualquier tipo de peligro que puedan presentarse en horas de la noche. Astrid Velarde, analista de Gestión de Riesgos y Desastres del Indeci, nos explica qué debemos hacer para estar preparados ante cualquier peligro.

Primero recomienda a la población mantener la calma y situarse en una zona segura. Luego, exhorta tener lista la mochila para emergencias. Por último, sugiere que se eviten las llamadas tanto a número fijo como a celular, y solo se escriba mensaje de texto para la comunicación con los familiares.

También señala que resulta importante seguir las recomendaciones que las autoridades envían por los medios de comunicación.

¿QUÉ DEBE TENER UNA MOCHILA DE EMERGENCIA?

1- Artículos de higiene básico como papel higiénico, toallas de mano, paños húmedos, y gel antibacterial.

2- Botiquín de primeros auxilios con algodón, vendas, termómetro.

3- Bebidas y alimentos no perecibles como agua embotellada, chocolate en barra, atún y comidas enlatadas.

4- Ropa y abrigo.

5- Dinero en efectivo, de preferencia en monedas.

6- Un equipo para comunicación como linterna, pilas, silbato, radio portátil, agenda de contactos de emergencia, útiles para escribir, etc.

7- Diferentes artículos que puedan ser útiles como bolsas de plástico y recipientes, guantes de trabajo, encendedor, plástico para piso, carpa, colchón inflable, entre otros.


Temas Relacionados: IndeciMochila De EmergenciaSimulacro

También te puede interesar:

DENGUE