Buenos Días Perú

07/11/2022

Comuneros de Cuninico en Loreto retienen otra embarcación: 70 pasajeros piden que los rescaten

Ellos salieron el último viernes de Yurimaguas con destino a Iquitos. Según informaron, hay niños que están enfermos y los comuneros no permiten que se les atienda en la posta de Cuninico.




Una nueva embarcación de carga y pasajeros fue retenida en el río Marañón, a la altura de la comunidad indígena de Cuninico, en el distrito de Urarinas (Loreto). Son 70 pasajeros aproximadamente, entre ellos al menos 25 niños, quienes salieron el último viernes de Yurimaguas con destino a Iquitos.

Según informaron, hay niños que están enfermos y los comuneros no permiten que se les atienda en la posta de Cuninico. Además, no hay alimentos y agua para los pasajeros que se encuentran en estos momentos pidiendo que los rescaten.

Recordemos que por más de 24 horas, más de 100 turistas estuvieron retenidos por los comuneros desde las 10 de la mañana del jueves 3 hasta la tarde del día siguiente, viernes 4, como medida de protesta por el derrame de petróleo que se registró el pasado 16 de setiembre en la quebrada de Cuninico.

EXIGEN PRESENCIA DEL ESTADO

Por su parte, Galo Vásquez, representante de la comunidad indígena de Cuninico, señaló que la embarcación está impedida de continuar su ruta. Ellos esperan llegar a un acuerdo con el Gobierno sobre una fecha para la próxima mesa técnica de trabajo que se desarrollará en la zona de conflicto.


Temas Relacionados: EmbarcaciónLoretoPasajerosRío Marañón

También te puede interesar:

DENGUE