Buenos Días Perú

26/10/2022

Ayacucho: policías resguardan puerta del rectorado tras ser incendiada por universitarios

Estudiantes exigen la renuncia del rector y demás autoridades por incumplir con sus demandas.




La tarde del martes, estudiantes de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (UNSCH), en Ayacucho, quemaron las puertas del rectorado como medida de protesta contra su rector Antonio Jerí, a quien le exigen su renuncia. Se supo que al interior del local solo estaba el personal de seguridad y no había ningún funcionario. 

Hasta el lugar llegó nuestro corresponsal quien informó que hasta altas horas de la noche, la plaza seguía tomada por estudiantes y padres de familia. Hoy, se han organizado  para una preparar una olla común. Recordemos que la sede del rectorado está ubicada en el centro de la ciudad de Ayacucho.

"Nuestra protesta es justa", dicen algunos estudiantes, mientras que la puerta del rectorado ardía en llamas y se temía lo peor debido al material antiguo. 

Hace instantes ingresó personal de seguridad para verificar los destrozos que han quedado como las oficinas dañadas y escritorios rotos. Además, un gran contingente policial llegó para resguardar la puerta de la sede del rectorado universitario. 

EL MOTIVO DE LA PROTESTA

Respecto a los pedidos, en principio era contra la vicerrectora académica, a quien solicitaban que se priorice la contratación de docentes. Otro motivo es que redujeron las raciones en el comedor universitario. 


Temas Relacionados: AyacuchoIncendioProtestaUniversitarios

También te puede interesar:

DENGUE