Buenos Días Perú

19/10/2022

Personal de INPE realizó paro indefinido a nivel nacional por derechos laborales

Trabajadores iniciaron su huelga nacional indefinida en los exteriores del penales de diferentes regiones del país.




En distintas regiones de nuestro país se vienen registrando diversas protestas protagonizadas por trabajadores del INPE (Instituto Penitenciario del Perú), quienes exigen a las autoridades que puedan ser incluidos en la Ley 29709, Ley de la Carrera Especial Pública Penitenciaria.

En Tumbes, Más de 50 agentes penitenciarios protestaron en las afueras del penal de Puerto Pizarro para exigir que sus demandas puedan ser escuchadas

Como medida de fuerzas, ellos comenzaron a quemar llantas lo que ocasionó que el tránsito vehicular se encuentre paralizado por varios minutos.

La Policía nacional se desplazó hasta la zona para poder despejar la vía para que los vehículos puedan pasar con normalidad

De la misma forma en la ciudad de Trujillo, varios trabajadores del Penal El Milagro se encadenaron en esta sede carcelaria como medida de lucha.

Además bloquearon el tránsito quemando llantas por lo que fue necesaria la presencia de varios agentes policiales quienes pudieron dispersar a los manifestantes.


Temas Relacionados: HuelgaInpeManifestaciónTumbes

También te puede interesar:

DENGUE