Buenos Días Perú

07/10/2022

Migraciones habilitará 6 mil citas adicionales todos los sábados para tramitar pasaporte

En diálogo con Buenos Días Perú, Jorge Fernández, superintendente de Migraciones indicó que desde mañana sábado liberarán 6 mil citas.




Migraciones, una de las instituciones que ha sido blanco de quejas debido a su demora de atención, anunció que habilitarán 6 mil citas semanales para tramitar el pasaporte. Esta medida se inicia mañana sábado 8 de octubre a las 8 p.m. 

En diálogo con Buenos Días Perú, Jorge Fernández Campos, superintendente de Migraciones anunció que mañana liberarán 6 mil citas a fin de que usuarios puedan programar su visita a la sede desde el lunes 10 hasta el sábado 15 de octubre. 

Este esquema de citas semanales se abrirán todos los sábados y contará con un nuevo sistema de seguridad con más etapas de validación para los usuarios que requieran realizar el trámite.

"Nosotros hemos prometido que a partir de noviembre vamos a sacar 15 mil citas semanales y en enero 20 mil citas semanales. Por ahora estamos en una marcha blanca de 6 mil citas", indicó. 

Este sábado 8, 22, y 29 de octubre las personas podrán acceder a cualquiera de la 6 mil citas habilitadas en todo el país, acotó.  

Agregó que de acuerdo al cronograma, para la primera quincena de octubre atenderán a personas que tenían programada su cita el mes de noviembre. 

SISTEMA DESFASADO

Explicó que las demoras se deben a que el sistema de Migraciones es muy obsoleta. "No tenemos un sistema actualizado de pasaportes. Necesitamos modernizar nuestros equipos", admitió el funcionario. 

Para obtener la cita, los usuarios deben registrarse en el link: Citas Pasaporte


Temas Relacionados: MigracionesPasaporteTrámitesViajes

También te puede interesar:

DENGUE