Buenos Días Perú

07/10/2022

Huancayo: Cristo Blanco del mirador de Chupaca será reemplazado por otro tras quemarse totalmente

Estructura de más de 10 metros, que había sido inaugurada hace menos de un mes, fue consumida por el fuego que se propagó desde la base superior hasta la cabeza y los brazos de la imagen religiosa.




El famoso Cristo Blanco del parque mirador de Huama Huata se incendió durante la tarde del último jueves ante la atónita mirada de los turistas y población de la región de Huancayo, Junín.

El principal atractivo turístico del distrito de Tres de Diciembre en la provincia de Chupaca, una estructura de más de 10 metros, que había sido inaugurada hace menos de un mes, fue consumida por el fuego que se propagó desde la base superior hasta la cabeza y los brazos de la imagen religiosa.  El material del monumento, hecha de fibra de vidrio -material altamente inflamable- propagó el fuego rápidamente. 

El alcalde de la localidad, Gabriel Arteaga, manifestó que este siniestro se habría producido cuando se realizaban labores de mantenimiento y descartó de que se trate de un atentado.

Por último, garantizó a la población que van a recomponer en tiempo récord este atractivo turístico que congregaba a más de 500 visitantes diarios.

Asimismo, la empresa que ejecutó la obra -que tuvo un presupuesto de aproximadamente medio millón de soles- corregirá las observaciones que se hicieron inicialmente, por la cual se realizó el proceso de mantenimiento donde se produjo el siniestro.

 


Temas Relacionados: HuancayoIncendioJunín

También te puede interesar:

DENGUE