Buenos Días Perú

27/09/2022

Loreto: nativos retienen embarcación por no acatar huelga contra derrame de petróleo

Esta protesta viene generando cuantiosas pérdidas económicas en los tripulantes de estas embarcaciones.




Un grupo de nativos ingresó violentamente a un transporte fluvial para impedir que siga avanzando por el Río Marañón en la región de Loreto

El motivo es que no acataron la huelga indefinida tras el derrame de petróleo ocurrido el pasado 16 de septiembre en el río Cuninico. Por ello, decidieron interceptar la motonave Eduardo VI.

Esta protesta viene generando cuantiosas pérdidas económicas en los tripulantes de estas embarcaciones quienes reportaron que su mercadería ya se ha descompuesto debido a que el movimiento portuario está totalmente paralizado.

Además, esta manifestación ha hecho que el personal de PetroPerú suspendiera los trabajos de contención del vertido de combustible por lo que exhortaron a la población a permitir el ingreso del personal encargado para las labores de emergencia e invocaron al diálogo para acordar acciones para mitigar este incidente.

Tras estos actos, el Ministerio del Ambiente decretó el estado de emergencia ambiental por 90 días en las comunidades de Urarinas y Cuninico donde se realizará un plan de acción de inmediato y de corto plazo dentro de la zona comprometida.

Cabe destacar que, no sería la primera vez que ocurren este tipo de emergencia ambiental. Puesto que, en anteriores oportunidades se han registrado cortes intencionales en la misma zona perjudicando a las comunidades aledañas.

 


Temas Relacionados: Derrame De PetróleoHuelgaLoreto

También te puede interesar:

DENGUE