Buenos Días Perú

13/09/2022

Chimbote: suspenden examen de admisión al descubrir que postulantes cometían fraude

Mafia ofrecía el ingreso directo a cambio de 20 mil soles por persona. Postulantes usaban audífonos.




Pese a las fuertes medidas de seguridad durante el ingreso al examen de admisión de la Universidad Nacional del Santa en Chimbote, las autoridades tuvieron que anular el proceso debido a que siete estudiantes, entre ellos cuatro menores de edad, habrían intentado cometer fraude.

Los postulantes a las carreras de Medicina Humana y Enfermería fueron contactados por redes sociales por una mafia quienes ofrecían el ingreso directo a las principales universidades a cambio de 20 mil soles por persona.

Los delincuentes proporcionaron a los aspirantes un dispositivo intraauricular con los que se iban a comunicar para poder pasarle las preguntas de la pruebas y de esta ilegal forma asegurar una vacante.

Las autoridades universitarias mostraron su indignación tras este nuevo caso de fraude e hicieron un llamado a la Fiscalía para que investiguen a estas bandas.

Por último y mediante un comunicado, indicaron que en algunas carreras decidieron aprobar los resultados, mientras que en otras serán reprogramadas para el domingo 9 de octubre.


Temas Relacionados: ChimboteExamen De AdmisiónFraudePostulantes

También te puede interesar:

DENGUE