Buenos Días Perú

13/09/2022

Multarán con S/ 241 000 a empleadores que no respeten el derecho de desconexión en teletrabajo

Un trabajo pendiente para la Sunafil que deberá cumplir a cabalidad para evitar que los derechos laborales de los peruanos sigan siendo vulnerados.




Si usted es de los que continúa con el teletrabajo y debe laborar 24/7, tengo en cuenta que el Congreso aprobó una ley que regula esta modalidad de trabajo con multas de más de 50 UITS para las empresas que no respeten los horarios libres de sus empleados.

Este sobretiempo laboral, según Jorge Toyama, abogado laboralista, deberá ser remunerado por las empresas. De lo contrario los trabajadores podrían iniciar una denuncia ante Sunafil.

Esta ley también establece que los empleadores deberán compensar a sus trabajadores los gastos por el uso de Internet y luz eléctrica y proveerlos de herramientas y equipos electrónicos.

Algunos trabajadores contaron cómo a la fecha vienen siendo vulnerados por algunas empresas que los obligan a permanecer conectados todo el día.

Un trabajo pendiente para la Sunafil que deberá cumplir para evitar que los derechos laborales de los peruanos sigan siendo vulnerados.


Temas Relacionados: CongresoDerechos LaboralesMultasSanciónSunafilTeletrabajo

También te puede interesar:

DENGUE