Buenos Días Perú

02/09/2022

¡Atención! Gremio de transportista evalúa nuevo paro

Le increpa al ministerio de Transportes, no haber cumplido el compromiso que tenían de mantener estables los precios diésel.




Hay preocupación en el sector transporte debido al incremento diario de los precios de petróleo y sus derivados, razón por la que los gremios no descartan una paralización del transporte de carga a nivel nacional.

La Confederación de Transporistas, le increpa al ministerio de Transportes, no haber cumplido el compromiso que tenían de mantener estables los precios diésel.

Esta situación, según la confederación, continúa llevando al borde de la quiebra a la mayoría de empresas de transporte a nivel nacional por lo que han empezado a evaluar nuevamente una posibilidad de paralización debido a que realmente, para ellos “esto es una burla para el transporte”.

La indignación de los transportistas es mayor al conocer que durante varias semanas consecutivas a nivel internacional se registra una notoria reducción de precios del petróleo, sin embargo, en el Perú cada día se registran nuevas alzas en los precios e incluso se esperan más incrementos.


Temas Relacionados: MtcParo TransportistasPetróleo

También te puede interesar:

DENGUE