Buenos Días Perú

02/08/2022

¡Atención! aprenda a reconocer los nuevos billetes en circulación

El funcionario del BCR, Abraham de la Melena explica más sobre los nuevos diseños de los billetes.




El Banco Central de Reserva (BCR) ya puso en circulación los nuevos billetes de  S/20 y S/50 , donde se puede encontrar al escritor, José María Arguedas y la historiadora, María Rostworowski.

Para evitar caer con billetes falsos, el funcionario del BCR, Abraham de la Melena da mayores alcances para saber cómo identificarlos.

“Estos billetes tienen elementos de seguridad que los hacen confiables como medio de pago. Por  ejemplo,  la marca de agua de agua la podemos ver cuando ponemos el billete a trasluz” señaló.

Asimismo, además de la marca de agua, también hay otros elementos que garantizan la seguridad de estos billetes, como el hilo de seguridad, que cambia de tonos, de verde a azul.

 HISTORIA Y CULTURA

El proceso para la selección del diseño data del 2018 y es una manera de rendir homenaje a grandes personajes peruanos, destacados en la música, la cultura y las artes.

“En el 2018 se definió cual era la temática de los billetes. La idea era tener personajes del siglo XX que hayan destacado en la música, en la literatura, en la historia y en la ciencia”, agregó.


También te puede interesar:

DENGUE