Buenos Días Perú

27/07/2022

Mincetur: 7 de 10 peruanos viajarán por Fiestas Patrias

Proyectan que al menos un millón de turistas se movilizarán a nivel nacional.




Estas Fiestas Patrias serían el inicio de una nueva reincertaciòn del turismo en nuestro país. Y es 7 de cada 10 peruanos ya tiene planeado viajar durante los días festivos del 27 al 30 de julio, así lo detalló un estudio del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, esto significaría un buen escenario económico para las agencias de viajes.

Mincetur proyecta que al menos un millón de turistas se movilizarán a nivel nacional, lo que significaría un impacto económico superior a los 100 millones de dólares.

Esto quiere decir que extranjeros también formarán parte de estos viajes, quienes en su mayoría llegan a Perú para adquirir un paquete completo por varias regiones.

Cristina lastre, gerenta de una agencia de viaje señaló que tuvo buena acogida semanas antes de fiestas patrias, “Realmente ha crecido muchísimo ha crecido un 70%, realmente el peruano está viajando muchísimo dentro y fuera del Perú” señaló.

En otro momento señaló que los destinos turísticos se han concentrado en el norte, sur y la amazonia del país.

Cabe señalar que de acuerdo a las estadísticas del Mincetur, en estas fechas los turistas peruanos harán un gasto promedio de 455 soles por persona.


También te puede interesar:

DENGUE