Buenos Días Perú

19/07/2022

Posible déficit de combustible para aviones: habría 100 cancelaciones de vuelos por día

15 mil pasajeros podrían verse afectados advirtió la Asociación de Transporte Aéreo Internacional ante el posible desabastecimiento de combustible por parte de Petroperú.




Cientos de vuelos nacionales e internacionales podrían verse afectados en los próximos días debido a un posible desabastecimiento de combustible para aviones anunciado por uno de sus principales proveedoresPetroperú.

"El viernes de la semana pasada las aerolíneas que se abastecen de Petroperú recibieron una comunicación de que por un oleaje anómalo no iban a poder cumplir con las cantidades normales de suministro", contó el presidente de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) en Perú, Martín La Rosa.  

El representante de IATA señaló en Buenos Días Perú que esta situación representa una alta preocupación porque coincide con la temporada alta para el transporte aéreo en un contexto de las Fiestas Patrias.

Al respecto, La Rosa manifestó que el problema real no pasa por un tema de oleaje, sino porque "Petroperú no cuenta con stock de emergencia para estos casos que se repiten en este tipo de negocio"

100 CANCELACIONES POR DÍA

"Los aeropuertos de Tacna, Puerto Maldonado, Pucallpa y Arequipa ya se quedaron sin combustible y por otro lado los vuelos internacionales que ingresan a Lima han venido con una mayor cantidad de combustible, dejando de lado carga que tenían que transportar", indicó.

En esa línea, advirtió que un tercio de los vuelos que salen de Lima podrían ser cancelados, por ello acusó a la empresa estatal de no haber “tomado las acciones necesarias” con anticipación.

"Esto no afectaría el precio de los boletos, pero sí afecta a las aerolíneas que se abastecen con Petroperú, sin embargo esto es un 30% del mercado, que serían 100 cancelaciones de vuelos al día. 15 mil pasajeros que podrían verse afectados. Esperemos que eso no pase por eso estamos pidiendo soluciones a Petroperú", manifestó. 

 

 


Temas Relacionados: AerolíneasAvionesCombustiblePetroperúViajes

También te puede interesar:

DENGUE