Buenos Días Perú

17/07/2022

Paro: dirigente de transportistas de carga afirma que el 80% de ellos acatará protesta

Atención. Representante de la Asociación de Transportistas del Perú recalcó que este paro será acatado por un aproximado del 80% de los transportistas a nivel nacional.




El Frente Nacional de Transportistas y conductores de la región Arequipa anunció que acatarán un nuevo paro indefinido este lunes 18 de julio para protestar contra el Gobierno, ya que consideran que no están cumpliendo con una de sus solicitudes.

Javier Corrales, representante de la Asociación de Transportistas del Perú (ASOTRAPE), explicó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha modificado el Decreto Supremo que exoneraba del impuesto selectivo al consumo al combustible, una de sus principales exigencias.

"Dentro del petitorio que se ha firmado estaba el tema del combustible donde salió un Decreto Supremo en el mes de marzo con la exoneración del impuesto selectivo al consumo hasta el mes de junio, con una prórroga hasta diciembre. Ahora ese punto, funcionarios del MTC lo han modificado", declaró para RPP Noticias.

"A pedido de otros gremios, han modificado en hacer una devolución del impuesto selectivo al consumo y tenemos claro todos que esta devolución nunca funcionó porque esto solo favorecía a las empresas grandes y no a las mypes, que somos el 80 % de carga a nivel nacional", manifestó.

Corrales recalcó que este paro será acatado por un aproximado del 80% de los transportistas a nivel nacional, además de otras organizaciones de distritos y provincias.


También te puede interesar:

DENGUE