Buenos Días Perú

14/07/2022

Estragos de sismo en Moquegua: más de 150 viviendas terminaron afectadas

En Arequipa y Moquegua, se decidió suspender las clases escolares hasta que se normalice la situación de emergencia.




El sismo de magnitud 5.4 ocurrido el martes y que tuvo como epicentro el distrito de La Capilla en la provincia de General Sánchez Cerro, Moquegua con una profundidad de 18 kilómetros; ha dejado estragos que mantienen en alerta a la población.

Hasta el momento, se han registrado 17 réplicas en Moquegua y en Arequipa, donde la ciudadanía entró en pánico debido a la fuerza de este movimiento telúrico que los hizo pensar en un posible terremoto

El temblor ha provocado el desprendimiento de varias rocas lo que ocasionó que las principales vías de acceso a las localidades de Omate, Ubinas, Coalaque, Quinistaquillas, Puquina, La Capilla y Torata quedaran totalmente bloqueadas. 

Además, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Moquegua reportó que existen más de 150 viviendas afectadas de las cuales, el 80% pertenecerían al lugar del epicentro.

Hasta el momento, las autoridades del Gobierno Regional de Moquegua han brindado apoyo a todos los damnificados entregándoles frazadas, camas plegables y carpas para que puedan refugiarse tras este sismo.

Las gerencias de educación de Arequipa y Moquegua, han decidido suspender las clases escolares hasta que se normalice la situación de emergencia en este punto del país. 

Por último, el Instituto geofísico del Perú descartó que los movimientos sísmicos sean ocasionados por una erupción volcánica y recomendó a la población a mantener la calmar y no dejarse llevar por malas informaciones circuladas en redes sociales.


Temas Relacionados: DamnificadosDesprendimiento De PiedrasMoqueguaSismo

También te puede interesar:

DENGUE